983363919

Lamentable pero cierto: Tras más de una década de tranquilidad ejerciendo nuestra profesión en Valladolid, sufrimos un robo en nuestra oficina de C\ Casasola 9, en la que el mayor daño fue la sustracción de algunas llaves de viviendas.

Los cacos forzaron la cerradura de la entrada, inutilizaron la cámara de seguridad y reventaron el cajetín metálico donde se guardaban las llaves, que a su vez estaba dentro de un armario (Existiendo además un cartel indicativo de que el local está videovigilado).

Nunca habíamos tenido un problema similar, ni conocemos casos en este periodo de tiempo entre los colegiados API de Valladolid.

Seguridad Inmobiliaria Valladolid

Medidas preventivas adoptadas

En las 10 horas posteriores, hemos avisado a todos los propietarios afectados, enviado al cerrajero para cambiar los bombines de las puertas y avisado a los vecinos para que estén atentos a posibles ruidos y, si ven a alguien ajeno a nuestro personal (Identificado con mascarillas corporativas), avisen a la policía.

El dinero en efectivo, pertenecía a nuestro equipo de trabajadoras en la oficina, por lo que se lo hemos pagado ya que sin duda se lo tienen muy merecidamente ganado.

No hemos podido evitar el suceso, pero hemos tomado las medidas preventivas para evitar males mayores.

Mejoras en la seguridad de nuestras instalaciones

Después de consultar un con especialista en seguridad, llegamos a la conclusión de que no es posible evitar al 100% que los amigos de lo ajeno se lleven algo, pero sí se lo vamos a poner mucho más difícil.

Para ello, hemos contratado la instalación de un sistema de alarma de última generación, con sensor de movimiento, avisadores electromagnéticos en todos los accesos, sirena, aviso mediante llamada, control desde el smartphone…

Igualmente hemos reforzado sensiblemente la seguridad para la custodio de llaves en nuestras dos oficinas, pero esa es una sorpresa que no queremos desvelar.

Y por supuesto, conservamos las medidas de las que ya disponíamos.

Igualmente, nuestro personal recibirá formación sobre el correcto funcionamiento de todos los sistemas, con la prohibición de dejar dinero en efectivo cualquiera de las oficinas. 

En definitiva, hemos realizado las inversiones necesarias para pasar de ser una inmobiliaria con un sistema de seguridad del montón, a ser un referente en cuanto seguridad del sector.